Los haitianos lideran en la compra de propiedades , y la gran mayoría, un 95%, lo hace sin tener un estatus migratorio regular.

Los haitianos ocupan el primer lugar de extranjeros adquirientes de bienes inmuebles en la República Dominicana y el 95% de estos no tiene estatus migratorio legal en el país.

Así lo informó el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Juan Manuel Rosario, quien dijo que los haitianos desplazaron de la primera posición a los estadounidenses en ser compradores de bienes inmuebles y rodaron a un tercer lugar a los canadienses.

“Un 95% de los adquirientes haitianos de bienes inmuebles en el período enero-junio no tiene un estatus migratorio en el país, porque está de tránsito y no es residente y carece de un estado de permanencia”, indicó al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder.

 
Además, la directora de Asuntos Migratorios del Viceministerio de Gestión y Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Laura Maríñez, agregó que durante el período enero-junio de este año personas de nacionalidades extranjeras adquirieron en el país 160 bienes inmuebles, por un valor superior a los casi RD$1,000 millones.
 
 
 
 

Una gran cantidad de Haitianos se mudan en República Dominicana

Un total de 187 extranjeros adquirieron 160 inmuebles en la República Dominicana durante los primeros seis meses del 2023, el 93 por ciento estando en condición de tránsito o no residente.
 
Otros extranjeros que han comprado bienes en territorio dominicano son nativos de Italia, con 24 bienes, correspondiente al 12.83 por ciento; de Francia, con 15, el 8.02 por ciento; Canadá, con 10, el 5.34 por ciento; Venezuela, con 7, el 3.74 por ciento; Rusia con 7, el 3.74 por ciento. De otros 33 países que no se especifican adquirieron los restantes 60, correspondiente al 32 por ciento.
 
“En este primer semestre Estados Unidos ocupa el segundo lugar, y Haití el primer lugar”, acotó Mariñez, la responsable del área de Migración.
 

 

 
 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *